Un ‘alcaldable’ de la CUP arrienda su apartamento en alquiler turístico

El semanario El Triangle ha recogido una denuncia en las redes sociales de Miquel Buch, alcalde de Premià de Mar por el PDeCAT, en la que asegura que Joan Ribet, ex regidor de la CUP, alquila a turistas su apartamento en la población. Estos precios son inasequibles para un ciudadano que cobre un sueldo medio y quiera residir habitualmente. El edil convergente ha asegurado en twitter que “mientras hacen campañas en contra del turismo, el último cabeza de lista de la CUP alquila una casa turística a precio de oro/semana en Premià de Mar”.

Buch añade una captura de pantalla con el precio al que el ex alcadalble ‘cupaire’, que abandonó hace unos meses su acta al ser contratado como técnico cultural en el Ayuntamiento de Navàs, cuyo alcalde es Jaume Casals, también de la CUP, alquila su apartamento. Pide 750 euros semanales en temporada alta, 650 euros en temporada media y 430 en temporada baja, unos precios elevados para la gran mayoría de ciudadanos de Premià que quisieran residir en este apartamento.

La formación anticapitalista en sus campañas antiturismo en Barcelona denuncia la “expulsión” de los vecinos de los barrios más turísticos de la capital catalana debido a la subida de precios, que causa que el importe total de un alquiler sea demasiado elevado para la economía de las “clases populares”. Y la CUP en Premià critica la gentrificación que causan los apartamentos turísticos.


Puedes colaborar con elCatalán.es para que siga con su labor de defender la Cataluña real, la Cataluña que quiere formar parte de una España democrática, participando en la campaña de crowdfunding, aquí tienes los detalles. O comprando el libro ‘La Cataluña que queremos’. Aquí, más información.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo