
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesus M. Barrientos ha acordado y ordenado al Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Cataluña que, a la Unidad de Mossos d’Esquadra destacada en la sede de este organismo judicial, se sumen agentes de la Policía Nacional.
Barrientos ha ordenado al jefe superior de Policía de Cataluña que se incorpore al operativo de seguridad que realiza la policía autonómica, que estará bajo el mando de la Policía Nacional. El presidente del TSJC ha tomado de acuerdo con las facultades gubernativas de que legalmente dispone.
El objetivo sería reforzar la seguridad del edificio y garantizar su pleno y normal funcionamiento ante la posibilidad de que el Parlament de Catalunya decida, a pesar de la suspensión acordada por el Tribunal Constitucional, ejecutar lo dispuesto en la Ley 19/2017 de 6 de septiembre, en cuyo artículo 4.4 se dispone la supresión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y la figura de su Presidente.
Barrientos entiende que la coordinación de ambos cuerpos policiales puede preservar de manera más eficaz la legalidad constitucional, pero el hecho es que los Mossos d’Esquadra ceden el mando de dicho operativo de vigilancia al Cuerpo Nacional de Policía tras su discutible acatamiento de las órdenes judiciales de cara a evitar la celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















