Democracia, libertad, Estado de derecho, por Teresa Freixes

El sentido común y nuestra determinación para poner fin a este proceso nacionalista catalán nos trajeron de vuelta aquí hoy. Un proceso que nos hizo sumirnos en la confrontación, la confusión, el dolor y la desesperación. El nacionalismo ya ha colocado a nuestra sociedad catalana al borde del precipicio.

Los actores políticos no pueden ignorar el hecho de que los catalanes no nacionalistas son también una parte esencial de la sociedad catalana.

El respeto a la ley no es un formalismo, sino una condición de coexistencia que nos protege de la tiranía y garantiza nuestra igualdad respetando la diversidad dentro de nuestro marco constitucional.

Un marco que prevé y permite su propia modificación, siempre que se haga con los instrumentos con los que hemos desarrollado, todos españoles, de acuerdo con las normas europeas. Pero NUNCA al margen de la ley democrática.

Nosotros, personas con sensibilidades políticas muy diferentes y unidas por nuestras aspiraciones de paz y libertad, hoy decimos firmemente BASTA de este proceso concebido por el nacionalismo para dividirnos.

Es un BASTA generado desde la diversidad, pero muy compacto, porque creemos que aquí es donde reside la fuerza de nuestro mensaje de Sí a Cataluña, Sí a España y Sí a la Unión Europea.

Visca Catalunya! Visca Espanya! Visca Europa!

(Manifiesto leído, en su versión francesa, por Teresa Freixes en el acto final de la manifestación del 8 de octubre de 2017)

Con ello quiero dar las GRACIAS a todas las personas que nos han acompañado, tanto en la calle como desde sus casas, aquí en Barcelona y en distintas ciudades y países, en este día que ha dado voz a la mayoría silenciada que hasta ahora permanecía relegada, en un espacio público copado por el el secesionismo.

Nos esperan, todavía, días ‘de trinchera’, pues ese secesionismo no ceja en su pretensión de destruir nuestro país, nuestra sociedad y, en el fondo nuestras vidas. Pero continuaremos haciéndole frente, más que nunca, en público y en privado, porque somos CIUDADANÍA VIVA.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.