El independentismo nada en un mar de corruptelas, es una realidad que nadie puede poner en duda. Basta comprobar como ha acabado la antigua Convergencia, después de que se destapasen todos los casos derivados del famoso y vergonzoso 3%.
Es más, muchos piensan que toda la deriva separatista emprendida por los convergentes tiene que ver con tapar sus ‘vergüenzas’ corruptas.
En este sentido hemos conocido una nueva sentencia condenatoria por corrupción y donde los condenados son ex cargos públicos de Convergencia. Se trata del ex alcalde de Torredembarra, Daniel Masagué, al ex concejal Pere Font y a un ex cargo local de CDC, Gerard Montserrat.
La justicia les imputa los delitos de prevaricación y fraude a la administración, a raíz de la adjudicación a dedo de unos chiringuitos de playa por «amiguismo» y «puro clientelismo político«.
Los tres ex cargos de Convergencia, según dicta la justicia, adjudicaron a dedo a la empresa de Gerard Montserrat hasta tres chiringuitos de la playa de Torredembarra.
La sentencia, todavía no es firme, pero condena al que fuera alcalde de Torredembarra a dos años de prisión y 17 de inhabilitación, a Gerard Montserrat a dos años de cárcel y a 9 y medio de inhabilitación, y a Font a un año y seis meses de prisión y 15 de inhabilitación, y les obliga a indemnizar al consistorio de Torredembarra con 30.212 euros.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.