El pasado 14 de abril Ciudadanos celebró un acto electoral en Rentería, en que los radicales abertzales acosaron a los asistentes al mismo con gran agresividad.
La formación naranja denunció los hechos ocurridos en el acto, en el que se produjeron graves incidentes, y varias agresiones a afiliados y simpatizantes de Ciudadanos. Ahora una juez de San Sebastián ha procesado a un total de 23 personas por su participación en lo que considera un «boicot» de «motivación ideológica» a un acto electoral.
La resolución judicial es muy clara y contundente ante los hechos acontecidos en Rentería asegurando que hubo una «alta presencia de personas, no coordinadas expresamente entre sí», pero que aprovechando «la multitud, llevaron distintas acciones individuales que, sumadas, tenían fuerza e intención intimidatoria, e impidieron la correcta celebración del acto electoral, legítimamente autorizado, y la llegada y salida de los participantes en el mitin como asistentes y como ponentes».
El entonces presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que participó junto a la número dos a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, acusó a EH Bildu y a Sortu de estar detrás del «acoso» sufrido por militantes y simpatizantes de su partido durante este acto electoral.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.