La Junta Electoral recuerda a Puigdemont que son los responsables de organizar cualquier elección legal

Carlos Granados, presidente de la Junta Electoral Central, ha asegurado ante la hipótesis de que Carles Puigdemont adelante las elecciones autonómicas, que cualquier convocatoria hecha “de acuerdo con la ley y con la Constitución” tiene que ser “organizada” por la JEC.

La JEC, que es máximo órgano de la Administración Electoral en España, es el organismo encargado de supervisar todos los procesos electorales que se convoquen de manera “legal”, aunque se celebren solo en una comunidad autónoma, y Granados ha asegurado que “todo lo que sea de acuerdo con la ley, indudablemente la JEC lo aplicará”.

Estas declaraciones vienen motivadas porque el Gobierno de Mariano Rajoy ha indicado a Carles Puigdemont que si anticipa las elecciones podría evitar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Esta sugerencia se produce a menos de veinticuatro horas de que se cumpla el plazo dado por el Ejecutivo central al presidente de la Generalitat para que cumpla con los preceptos constitucionales

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.