La intendente de los Mossos asegura que el líder de la ANC tenía “nula influencia” sobre este cuerpo policial

Teresa Laplana, intendente de los Mossos d’Esquadra, ha avalado la declaración de su superior Josep Lluís Trapero ante la Audiencia Nacional en el juicio sobre la actuación de la policía autonómica en el caso del ‘procés’.

La intendente se enfrenta a cuatro años de prisión por un delito de sedición por el operativo de los Mossos puesto en práctica el 20 de septiembre de 2017 ante la Consejería de Economía de la Generalitat, en Barcelona.

La Fiscalía opina que Laplana no atendió a las reclamaciones de la Guardia Civil aquel día para que les ayudaran ante el tumulto que rodeó la sede y dificultó que una comitiva judicial buscara información sobre la preparación del referéndum ilegal previsto para el 1 de octubre.

Laplana ha asegurado que “la influencia de Jordi Sànchez en los Mossos aquel día era nula” y añadió que “hablé con Sànchez en tres ocasiones y a petición de tres mandos míos. En un momento me llama molesto y enfadado porque habían entrado unidades de orden público. Le dije que no tenía que darle ninguna explicación al respecto”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.