La “independinitis” analizada por Pastrana, Nieto, Guix, De España y Planas

Bar de CLAC

Bar de CLAC

Los periodistas Ramón de España y Pablo Planas, el activista cultural Pau Guix, el tuitero Pastrana y el humorista gráfico J.M Nieto participaron en la última entrega de bar del CLAC.

La “independinitis” fue el tema escogido y Pau Guix, que volvíó a ejercer de maestro de ceremonias, aseguró que esta afección produce “un fuerte dolor músculo-esquelético causado por la tabarra indepe”.

Nieto, que es uno de los dibujantes de ABC, mostró diversas viñetas suyas sobre el proceso secesionista, en la que desfilan personajes como Torra y Puigdemont, mostrando sus miserias en tinta impresa.

En una de ellas queda claro que “¡Lo que hacéis no son lazos, son nudos!”, en referencia al color amarillo que ha teñido las calles de media Cataluña. La otra media, la Cataluña ‘tabarnesa’, fue objeto de admiración por parte de Nieto.

La pantalla cambió las viñetas por los tuits, y ahí Pastrana es el Rey, ilustrando al mundo cibernético con mensajes de este tenor: “La culpa de todo es nuestra por no intentar seducir al nacionalismo catalán cuando nos trata de vagos, violentos, parásitos, analfabetos, infraseres y paletos”.

Ramón de España, Pau Guix y Pablo Planas, el trío fijo de El Bar de CLAC, mostraron su fina ironía y su talento natural a lo largo de toda la velada e hicieron las delicias del público que abarrotaba la sala del CCCB en la que se celebró el ‘talent-show’.

Porque El Bar de CLAC sí que es un ‘talent-show’ de los de verdad. En cada entrega hay talento, y del bueno. Y se superan edición tras edición.

Bar de CLAC


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.