El PP solicita incorporar un complemento salarial a los jueces y fiscales que están en Cataluña

La Secretaria Primera y diputada por Barcelona en el Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado la modificación de la Ley reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal para “incorporar un complemento salarial a los jueces y fiscales que están realizando su actividad judicial en Cataluña”. En este sentido, ha explicado que “este complemento ya está contemplado en otras partes de España, como en el País Vasco”.

En una rueda de prensa en Barcelona, Sánchez-Camacho ha recordado que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña manifestó recientemente que “estaban marchando progresivamente jueces y fiscales al no garantizarse las condiciones para que puedan actuar de manera independiente y legal”. Por este motivo, “solicitamos la modificación, para que jueces y fiscales tengan un complemento entre 200 y 300 euros que se merecen por las condiciones en las que están trabajando” ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha insistido en la necesidad de “permitir la permanencia” de jueces y fiscales en Cataluña. Además de “garantizar que puedan desarrollar su actividad con objetividad, neutralidad e  independencia judicial”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha explicado que “estamos incrementado la actividad legislativa y de control por la situación de violencia intermitente y de gran gravedad que existe en Cataluña”.

En este sentido, ha recordado que  hemos presentado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados como “la Ley de Símbolos, para defender nuestros símbolos en toda España y en especial en Cataluña, la modificación del código penal para volver a tipificar como delito los referéndums  ilegales y  la Ley de acción exterior, para que no se gasten nuestros recursos en la creación de nuevas embajadas catalanas”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.