La indecencia nacionalista

Es indecente lo que los nacionalistas están haciendo con los niños, utilizándolos como punta de lanza de su ideología excluyente. Mucho denunciar que España es “un Estado autoritario” dentro de su constante campaña de propaganda, pero su utilización de la educación para adoctrinar sí que es propia de regímenes no democráticos. Gracias a la dejación de los diferentes Gobiernos de España durante las últimas cuatro décadas las escuelas son un foco de profesores y directores dispuestos a comer el tarro a los chavales.

El último ejemplo de su manipulación educativa lo ha denunciado el diario El Mundo, con datos de este tenor relatando una ‘encuesta’ entregada a los niños en un instituto de las Baleares: “La primera pregunta es el lugar de nacimiento del alumno y da cuatro opciones: «Países de habla catalana», «Estado Español», «Europa» y «Otros». Luego introduce el concepto de «països catalans», el sujeto político que persiguen los independentistas y con el que se refieren al dominio lingüístico del catalán que comprende Cataluña, Baleares, la Comunidad Valenciana, Andorra, la llamada Catalunya Nord -región pirenaica del sur de Francia- y la ciudad de Alguer (Cerdeña)”.

“Estado Español” y “Países de habla catalana”. Dentro de su delirio ya se inventan lo que es su sueño dorado y no dudan en trasladarlo a los escolares como si fuera una realidad. No dudan en adoctrinar hasta en las encuestas. En Baleares gobierna un partido constitucionalista, el PSOE, es cierto que no en solitario. Aunque sea un caso aislado, esperemos que esta formación reaccione para que estas actitudes no se extiendan por las Baleares si quiere que su apuesta por la “plurinacionalidad” al mismo tiempo que se defiende una única “soberanía nacional” no descarrile en la primera curva.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo