La Guardia Civil practica detenciones en la consejería de Junqueras

La Guardia Civil se ha personado a primera hora de la mañana del miércoles en la sedes de los Departaments de Economia, Governació, Exteriors y Treball i Afers Socials de la Generalitat en el marco del operativo contra la consulta ilegal del 1-O que está desarrollando en cumplimiento de las órdenes de la Fiscalía. Agentes uniformados se han personado y han detenido a tres altos cargos de la consejería que dirige Oriol Junqueras: Pere Jové, Pere Aragonés y Lluís Salvadó. También han detenido a otros diez altos cargos de otros organismos de la Generalitat.

El objetivo es encontrar pruebas de un presunto delito de malversación públicos que haya podido cometer el Gobierno autonómico en los preparativos de la consulta ilegal. La Guardia Civil también se han personado en la empresa Indra, T-Systems y en el Consorci de l’Administració Oberta de Catalunya y el Centre de Telecomunicacions de la Generalitat. Esto ha provocado concentraciones de protesta de activistas secesionistas que intentan dificultar dicho operativo.

Este operativo se añade a los iniciados por los Cuerpos de Seguridad del Estado contra imprentas y empresas de mensajería para confiscar material relacionado con el 1-O.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.