Centenares de pancartas de ‘Sí a España’ aparecen en las calles de BCN

Un grupo de activistas constitucionalistas ha colgado esta noche centenares de pancartas con los colores de la bandera nacional y el mensaje ‘Sí a España’ en diversos lugares emblemáticos de la ciudad de Barcelona, como la Sagrada Familia o el Hospital de Sant Pau.

Las pancartas las ha financiado el grupo Españoles de a Pie, pero han sido colgadas “por catalanes anónimos que creen que España sigue teniendo valor para Cataluña”, tal y como ha asegurado esta entidad en un comunicado.

Y añaden que “este grupo de catalanes de a pie apoyan al gobierno de España en la defensa de la ley y el Estado de derecho, por ello están a favor de que se empleen los medios necesarios para que se impida el referéndum ilegal, que presumiblemente tendrá lugar el 1 de octubre, debido a que la Generalitat pretende disfrazar de democracia un acto de rebeldía en el que sólo unos decidirán por todos los españoles”.

“Las pancartas también se han puesto para dar voz a los catalanes que no tienen los medios de la Generalitat, la ANC y OMNIUM. Estos catalanes no van a aceptar el resultado que salga de este referéndum, no lo han pedido y no están a favor de que sus dirigentes se salten la ley. Los catalanes que hemos colgado las pancartas no queremos ser manipulados por “Junts pel Si” por eso hoy hemos dicho Sí a la Ley, Sí al estado de derecho, Sí a la democracia, Sí a España”.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.