El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La Generalitat, ilegalmente, pone a hacer controles de tráfico a los politizados por el secesionismo agentes rurales

Por Redacción
viernes, 10 de abril de 2020
en Sociedad
3 mins read
Foto de archivo de un agente rural con un cartel de propaganda independentista.

Foto de archivo de un agente rural con un cartel de propaganda independentista.

 

Contenido relacionado

Intervenidas en Terrassa falsificaciones valoradas en más de dos millones de euros

JUCIL denuncia la siguiente fase del plan del Gobierno para expulsar a la Guardia Civil de Cataluña

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil auxilia a cinco personas a la deriva frente a Mataró

La Unió de Mossos per la Constitució (UMC), asociación que reúne a agentes de la policía autonómica catalana ha denunciado que «no entienden» como los agentes de medio ambiente, dependientes de la Generalitat, han establecido controles de paso en carreteras secundarias «en coordinación con los Mossos» para evitar desplazamientos a segundas residencias.

Y añaden una imagen de redes sociales de la Associació Professional d’Agents Rurals de Catalunya en la que se informa de dichos controles.

La UMC recuerda que «no son Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, agentes que no están preparados para dicho cometido y menos para un estado de alarma».

Y exigen a la Generalitat que «no ponga en riesgo a sus agentes rurales, que deje de jugar a policías con ellos y los envíe al control de la protección del entorno y espacios naturales protegidos».

Detallan que con el marco legislativo actual «no se encuentran amparados para establecer dispositivos en la vía pública destinados a realizar comprobaciones y registros indiscriminados».

Y añaden que «realizar está actividad por parte de este colectivo, podría llevar a cabo repercusiones disciplinarias o penales».

Foto de archivo de un agente rural con un cartel de una campaña secesionista llevando el uniforme

El cuerpo de agentes rurales de la Generalitat es un colectivo de funcionarios fuertemente politizado en el que un buen número de sus miembros han protagonizado actos públicos a favor del secesionismo.

Varios de ellos han hecho ostentación durante el ‘procés’ de su ideología llevando el uniforme oficial e incluso difundieron en redes un vídeo a favor de lo que llaman «presos políticos» y ostentando propaganda de campañas de Òmnium Cultural y la ANC.

La Generalitat ha intentado dar más protagonismo a este cuerpo, muy politizado a favor del secesionismo. Recordemos que el famoso vídeo del Mosso que dijo «la República no existe, idiota», fue con un agente rural que se manifestaba con el uniforme oficial del cuerpo contra la celebración en Barcelona, el 21-D de 2018, de un Consejo de Ministros.

De hecho, El Confidencial denunció el 20 de diciembre de 2018, que fuentes de Interior les habían asegurado que algunos de estos agentes «son personal que va armado y hemos detectado que los pasados días se había movilizado con las protestas utilizando vehículos oficiales, donde se guardan armas largas”.

El 1 de octubre de 2017 unos ochenta agentes de este cuerpo treparon, con sus uniformes, los riscos de la montaña de Montserrat para desplegar una enorme pancarta en apoyo al referéndum ilegal y varios carteles de campañas secesionistas.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: agentes ruralesGuardia CivilMossos d'EsquadraSeprona
Publicación anterior

VÍDEO: Montan una fiesta con drogas en una casa ‘okupa’ y destrozan un coche de los Mossos

Siguiente publicación

SOS Mentoring: voluntarios que salvan empresas

Contenido relacionado

Foto: Guardia Civil
Sociedad

Intervenidas en Terrassa falsificaciones valoradas en más de dos millones de euros

lunes, 1 de junio de 2026
Imagen de las jornadas de puertas abiertas de El Bruch. Foto: S. Fidalgo
Sociedad

Veinte mil personas acuden a las jornadas de puertas abiertas del Acuartelamiento de El Bruch

lunes, 1 de junio de 2026
Xavier Antich. Foto: Òmnium Cultural
Sociedad

Xavier Antich, reelegido al frente de los defensores del ‘Ho tornarem a fer’

domingo, 31 de mayo de 2026
Siguiente publicación

SOS Mentoring: voluntarios que salvan empresas

El Govern del inhabilitado Quim Torra hace el ridículo con los millones de mascarillas que iba a regalar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?