SOS Mentoring: voluntarios que salvan empresas

Nuestro país se enfrenta a una situación alarmante, derivada de la emergencia sanitaria del Covid-19 y caracterizada por la paralización de la actividad económica, por el cambio constante, por una gran incertidumbre y por un exceso de información difícil de asimilar. Esta situación dificulta extraordinariamente la toma de decisiones, especialmente en el colectivo de emprendedores/as, trabajadores/as autónomos/as y microempresas, que no cuentan con los recursos de las grandes corporaciones para hacerles frente.

Es por ello que Autoocupació impulsa SOS Mentoring, un programa de voluntariado en el que profesionales con experiencia ayudan a las personas emprendedoras a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta situación de emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas, manteniendo el empleo.

Los mentores y mentoras del programa son personas empresarias, profesionales y directivas, que ya han superado más de una crisis, y que asumen el compromiso de compartir su tiempo y su experiencia para ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio.

Según Yolanda Tarango, mentora de Autoocupació galardonada el año pasado como segunda mejor mentora del mundo por Youth Business International, «son tiempos para mostrar solidaridad, acompañando a las personas a dar continuidad a sus empresas y puestos de trabajo y ayudándolas a reflexionar sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades que vendrán».

Los beneficiarios son las personas emprendedoras, trabajadoras autónomas y responsables de microempresas que se enfrentan a una situación de emergencia nunca vivida y que necesitan apoyo para salvaguardar su actividad.

SOS Mentoring es un proceso de acompañamiento personalizado orientado a diagnosticar bien la situación, evaluar las alternativas de actuación, a tomar las mejores decisiones y a implementarlas. En ningún caso se trata de un soporte técnico para la tramitación de ayudas gubernamentales: estas necesidades son derivadas a profesionales especialistas.

El mentoring se canaliza mediante reuniones online, con una frecuencia semanal o quincenal y durante un periodo de entre 1 y 3 meses, siempre en función de las necesidades de los beneficiarios y atendiendo a la disponibilidad de las personas voluntarias.

El carácter voluntario de los mentores permite la gratuidad del servicio para los usuarios y las usuarias y su escalabilidad.

Autoocupació se compromete a salvar 1.000 empresas y 5.000 puestos de trabajo durante los próximos meses con el apoyo de 500 personas mentoras voluntarias, ahorrando más de 100M € en las administraciones públicas.

Las personas interesadas en participar en el programa se pueden inscribir en el siguiente enlace o pedir más información llamando al 934908860 o escribiendo al correo [email protected]


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.