La Fiscalía investiga presuntas declaraciones de profesores contra la Guardia Civil

La Fiscalía de Barcelona ha citado a declarar a varios profesores del instituto de educación secundaria (IES) El Palau de la localidad barcelonesa dea Sant Andreu de la Barca, por presuntos comentarios ofensivos contra la Guardia Civil.

Estos docentes, presuntamente, hicieron estos comentarios al día siguiente de la consulta ilegal celebrada el 1 de octubre. Estas citaciones responden a unas diligencias de investigación abiertas por la Fiscalía para averiguar si los hechos sucedidos el 2 de octubre, que consistieron en expresiones respecto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudieran ser constitutivos de delito.

En dicha localidad está ubicado un importante cuartel de la Guardia Civil, y varios hijos de los agentes estudian en dicho instituto. Diversos agentes, padres de alumnos, han denunciado que diversos docentes instaron a los estudiantes a salir al patio del instituto en protesta por la “violencia policial”.

Ante esta situación muchos de los hijos de los agentes de la Guardia Civil se sintieron presionados y secundaron la condena para no quedarse en el aula y ser señalados. Diversos testimonios aseguran que también se pidió a los alumnos que declararan uno por uno su opinión respecto a las cargas policiales del 1 de octubre, lo que motivó que algunos alumnos llegaran llorando a sus domicilios.

Este hecho, y otros similares, motivaron múltiples muestras de solidaridad hacia los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional por parte de entidades y ciudadanos de toda Cataluña.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo