El Ministerio del Interior retirará de aquí al sábado el despliegue policial especial

El Ministerio del Interior retirará de forma progresiva desde este martes y hasta el próximo sábado a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en Cataluña en el operativo especial con motivo del desafío secesionista.

Se da por finalizada la denominada ‘operación Copérnico’, con la que se desplegó un dispositivo que se inició semanas antes de la consulta ilegal del 1-O, y que en total ha movilizado a veinte mil agentes.

Los efectivos policiales que se alojaban aún en dos cruceros atracados en el puerto de Barcelona y lo que permanecían en otros hoteles y dependencias militares volverán a sus destinos.

Se mantendrán las plantillas habituales de Policía y Guardia Civil en Cataluña para el desempeño de las competencias que ambos cuerpos tienen encomendadas, así como el refuerzo de unidades de antidisturbios que se desplazan a territorio catalán cuando es necesario.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo