La familia Pujol vuelve a la palestra y como siempre últimamente tiene que ver con movimiento de dinero que supuestamente habrían logrado de forma fraudulenta.
Según ha desvelado La Sexta, cinco de los siete hijos de Jordi Pujol movieron unos 7 millones de euros a varias cuentas de Andorra, que después habrían invertido en acciones de destacadas empresas españolas.
Estos movimientos de dinero los llevaron a cabo pocos días después de que El Mundo publicara el 17 de noviembre de 2012 que la familia poseía 137 millones de euros en una cuenta en un banco de Ginebra (Suiza), Lombard Odier, a través de una fundación.
Jordi, Marta, Pere, Oleguer y Mireia aprovecharon sus sociedades creadas a través del despacho panameño Alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal) para abrir cuentas en la Banca Privada de Andorra (BPA) solo dos días después, el 19 de noviembre de 2012, donde ingresaron los siete millones de euros.
Según ha desvelado este viernes La Sexta “cada uno de los hijos del ex presidente ingresó el dinero en metálico en sus respectivas sociedades. El que más, el primogénito, Jordi: en solo un día metió 3,6 millones de euros en seis operaciones. Sus hermanos manejaron cantidades más modestas: Mireia, 1,2 millones de euros; Oleguer, 900.000 euros; Pere, 146.000; y Marta, 71.000 euros“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.