El primer acto histórico de homenaje a las miles de víctimas de la tiranía del secesionista Lluís Companys tuvo lugar el 3 de octubre de 2021, en Ginebra, en la Plaza de las Naciones.
Se produjo un ligero retraso sobre la hora prevista debido a la intervención de la policía local contra un radical separatista que interrumpió la concentración. A continuación se guardaron dos minutos de silencio en memoria de los miles de catalanes y españoles torturados y asesinados por el entonces presidente de la Generalidad Lluís Companys y sus hordas de asesinos.
Los organizadores invitaron a historiadores y descendientes de las víctimas viajaron desde Barcelona a Ginebra para explicar una de las páginas más oscuras de la historia de España, de su región catalana y del continente.
El caso de Companys aún no está resuelto y por eso la asociación Catalunya Peuple d’Espagne, con el apoyo de las entidades Somatemps, AMES, ACPE y de las redes de Un ciudadano cualquiera y No todos los catalanes somos independentistas organizaron este acto.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.