La sequía golpea con dureza a Cataluña, de hecho más de 200 municipios se encuentran en emergencia y con restricciones en el uso del agua, y la situación no tiene pinta que vaya a mejorar. El agua procedente de la desalinizadora de Sagunto (Valencia) llegará en barcos al puerto de Barcelona a partir de junio si la situación de sequía en Cataluña se mantiene en los niveles actuales.
Así lo anunció la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, y el consejero de Acción Climática de la Generalitat, David Mascort, tras la reunión que mantuvieron la pasada semana en la capital catalana. Además, también acordaron en dicha reunión que el Estado financiará, con fondos europeos, dos nuevas desalinizadoras en la región para que estén operativas en 2028 y 2029.
El asunto ha tenido su miga, y es que resulta curioso que un ejecutivo que tiene como gran sueño húmedo la independencia de Cataluña tenga que ver como una de las soluciones a un grave problema como es la sequía tenga que llegar del resto de España. El humorista gráfico, José María Nieto, ha llevado a cabo una viñeta muy descriptiva sobre el asunto en las páginas de ABC sobre lo que piensan muchos de los separatistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.