Este pasado sábado en las costas de Barbate eran asesinados dos guardias civiles a manos de unos narcotraficantes, mientras la terrible escena era vitoreada por personas que grababan la matanza de los agentes de la Benemérita.
Estos hechos han tocado la fibra de la inmensa mayoría de los españoles, y se han visto diversas concentraciones de repulsa por el asesinato de los agentes. Destacable también ha sido la postura de la mujer de uno de los guardias civiles asesinados, que se negó a que el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le colocara la medalla en su féretro.
Varios ayuntamientos catalanes se han negado a guardar un minuto de silencio por el asesinato de estos dos guardias civiles. Y ahora ha sido el Parlament quien ha rechazado rendir homenaje a los agentes. Cabe recordar que uno de ellos es catalán. Estos hechos han sido denunciados por la diputada del Partido Popular, Lorena Roldán, en su cuenta de X. La propuesta fue presentada por VOX y CS.
«Miseria moral: PSC, Comunes, ERC, Junts y la CUP se han negado a que el Parlamento de Cataluña guarde un minuto de silencio por el Guardia Civil asesinado nacido en Barcelona«, ha afirmado Roldán en sus redes sociales. Es una demostración más de la catadura moral de los separatistas, entre los que ya podemos incluir sin ningún tipo de reparo al PSC.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.