Los Comunes, en su línea de demostrar que son un partido más independentista que ERC o la CUP, las formaciones con las que comparte espacio político, desean apostar como cabeza de lista para las próximas elecciones al Parlamento Europeo por un separatista radical. Ada Colau sigue dando pasos para convertir al antiguo espacio de Iniciativa per Catalunya y el PSUC en una formación secesionista.
El diario ‘El Periódico’ asegura que el candidato escogido por Colau es Jaume Asens, del sector más separatista de los Comunes. Este abogado sustituiría a Ernest Urtasun como cabeza de cartel de la formación. El actual ministro fue de número 3 de la lista de Unidas Podemos en los comicios de 2019, y se da por sentado que Asens iría en un puesto de salida, dado el peso de los Comunes en Sumar.
Asens, que ha sido en los últimos años el puente entre los Comunes y Carles Puigdemont, tuvo un notable peso en las negociaciones con Junts para que votaran afirmativamente a la investidura de Pedro Sánchez. Con su nombramiento como cabeza de lista el sector más separatista de los Comunes gana visibilidad en el que se ha convertido en el gran frente del independentismo: el Parlamento Europeo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















