Esquerra Republicana tiene cierto carajal a la hora de optar por llenar o no los edificios públicos de las instituciones que gobierna con lazos amarillos, carteles de «presos políticos» y otra propaganda secesionista.
La Direcció General de Joventut, en manos de Esquerra, actualmente no tiene en su entrada este tipo de símbolos y propaganda, cuando hace unos meses los accesos y la recepción estaban prácticamente empapelados.
Este organismo, cuando ha sido gestionado por ERC, ha tenido históricamente una gran influencia de su sector más radical, las JERC, sus juventudes.
De hecho, la actual directora general, Laia Girós, proviene de dichas juventudes. En cambio, este edificio oficial, situado entre las calles Rocafort y Calabria, en Barcelona, apenas presenta en las zonas más públicas este tipo de propaganda.
Hace unas semanas todavía quedaba algún cartel en los accesos principales a la consejería, pero actualmente han desaparecido.
La Direcció General de Joventut depende del consejero de Trabajo Chakir El Homrani, nombrado también por Esquerra Republicana.
En cambio la Consejería de Acción Exterior, cuya sede está en la barcelonesa Vía Layetana, tiene su fachada y su entrada principal llena de carteles pro «presos políticos» y todo tipo de propaganda secesionista.
El consejero de Acción Exterior es Alfred Bosch, también nombrado por Esquerra Republicana de Catalunya.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.