En Cataluña existe una gran presión dirigida a las empresas para imponer el catalán en su rotulación y en la atención a sus clientes. Y muchas han decidido plegarse a las amenazas y coacciones para evitarse problemas, y también multas de la administración.
Este parece que es el camino escogido por Carrefour, que para evitarse problemas, parece que están dispuestos a hacer el ridículo ante sus clientes. La entidad ‘Hablamos Español’, que lleva muchos años luchando en contra de las imposiciones lingüísticas de los idiomas regionales en detrimento del castellano, ha realizado un post en su cuenta de X que se está haciendo viral.
Carrefour llega a traducir hasta el nombre de algunas cervezas. Por ejemplo, llaman a Cruzcampo “Creucamp” y a Ambar “Ambre”. El bochorno que lleva a cabo la cadena de supermercados es difícilmente superable. Y todo para tratar de contentar a los ‘hooligans’ del catalán, algo que jamás conseguirán porque son insaciables en sus demandas impositivas de la lengua regional.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.