Ada Colau ha dejado una Barcelona golpeada por la delincuencia, es una realidad que muy pocos se atreven a rebatir a estas alturas, sobre todo porque los números hablan por sí solos. Según datos del Ministerio del Interior, la delincuencia ha crecido un 15% en Barcelona respecto al año pasado.
De enero a junio hubo 10.500 delitos más que el pasado año. Un aumento que se explica sobre todo por la subida de los robos con fuerza tanto en casas como en tiendas, y también de los hurtos, que es el delito más frecuente en la ciudad: cada día hay 275. En las ciudades del entorno de Barcelona como L’Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat la delincuencia también ha aumentado un 14% respecto a los datos presentados el año pasado.
En cambio, el informe elaborado por el Ministerio del Interior también deja algunos datos para la esperanza, y es que hay otra ciudades catalanas donde el índice de delincuencia ha disminuido como es el caso de Santa Coloma de Gramenet (-3,5%), Sant Cugat del Vallés (-3,1%), Rubí (-8%) o Sabadell (-6%).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.