El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado hoy el inicio de una campaña para reclamar la recuperación del tradicional pesebre en la plaza de Sant Jaume, una tradición que durante décadas ha formado parte de la Navidad barcelonesa.
Sirera, ha defendido que el belén “no es solo una expresión religiosa, sino también cultural, artística y social, que forma parte de la identidad compartida de la ciudad y de Cataluña”. “El pesebre simboliza el nacimiento de Jesús, el mensaje de paz y fraternidad que inspira a millones de personas en todo el mundo. Es también un elemento educativo y un punto de encuentro para miles de familias, asociaciones y escuelas”, ha subrayado.
El dirigente popular ha reclamado al alcalde Jaume Collboni que “no le tiemblen las piernas a la hora de defender nuestras tradiciones y nuestra cultura. Lo que sobra en Barcelona no es el pesebre, lo que sobra es la gente a la que le molesta ver el pesebre en Sant Jaume”.
El PP denuncia que en los últimos años se ha intentado arrinconar o sustituir el belén por instalaciones que nada tienen que ver con la tradición de la ciudad. “Barcelona no puede renunciar a sus raíces. Defender el pesebre es defender a la vez la cultura popular, la libertad religiosa y la identidad de quienes sienten orgullo de pertenecer a esta ciudad”, ha añadido Sirera. Con esta iniciativa, el Partido Popular abrirá un proceso de recogida de apoyos vecinales y entidades culturales para trasladar al pleno municipal la exigencia de recuperar el belén en el corazón institucional de la ciudad.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.