Estamos a dos días de que el constitucionalismo vuelve a salir a las calles de Barcelona para denunciar las negociaciones que están llevando a cabo el Gobierno en funciones y el prófugo Carles Puigdemont. La amnistía se encuentra en la mesa de diálogo, como plato estrella, pero no único.
Joan López Alegre ha sido entrevistado este viernes en ‘Herrera en COPE‘, donde ha hablado muy claro sobre la importancia de acudir a la manifestación del próximo domingo y ha analizado la situación en la que se encuentra Cataluña, tras las cesiones del Gobierno de Sánchez.
«Creo que debería ser igual o mayor a la de 2017. Igual la gente tiene la situación de que esto es menos grave. Cataluña ha dejado de ser una democracia en el sentido estricto. Aquí la discusión es por si un señor que monta una tienda puede poner un rótulo en el idioma que le dé la gana o si se puede opinar en libertad. Los medios públicos hacen lo que hacen y dicen lo que dicen«, ha subrayado el ‘català tranquil’.
Joan López Alegre ha querido advertir de las consecuencias que tiene ir cediendo posiciones respecto al independentismo, «una vez ellos tengan la amnistía y el falso referéndum, que no existen los falsos referéndums, ellos tienen el campo abierto para conseguir lo que les dé la gana«. Además ha sostenido que «no le puedes pedir a la gente que dé la cara cuando tus autoridades hablan de generosidad y reencuentro cuando el independentismo no habla de eso. Habla de victoria apabullante y de sometimiento de una parte de la población de Cataluña y del resto de España«.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.