Este próximo domingo, miles de catalanes saldrán a las calles de Barcelona a protestar por la amnistía y el referéndum separatista que negocian el Gobierno en funciones y el prófugo Carles Puigdemont. Convocados por Societat Civil Catalana, se espera una gran movilización en el corazón de la capital catalana.
Este hecho, pone muy de los nervios al independentismo y a sus medios de comunicación. El Govern de Pere Aragonès ya dejó claro en voz de su portavoz, Patricia Plaja, que los que acudieran este domingo a la movilización eran “catalanófobos“.
Si el ejecutivo catalán dice estas barbaridades que no serán capaces de decir los medios públicos catalanes. Es el caso de Eudald Serra, periodista de Catalunya Ràdio, quien ha realizado un tuit muy desafortunado y cargado de mal gusto. Con el mismo ha tratado de denigrar al constitucionalismo catalán que se manifestará este próximo domingo.
“Dicen que el domingo reparten gratuitamente en Barcelona bocadillos de chóped y mortadela con aceitunas“, ha escrito Serra, periodista deportivo que acostumbra a cubrir la información del RCD Espanyol, en su cuenta de X. Un mensaje con muy poca gracia y que tiene una vergonzosa connotación clasista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.