Este domingo 8 de octubre, a partir de las doce del mediodía, la manifestación “No en mi nombre. Ni amnistía, ni autodeterminación” llenará las calles del centro de Barcelona. Societat Civil Catalana convoca, los partidos políticos constitucionalistas la apoyan y un sinfín de entidades cívicas se han adherido. Y hay que ir, porque nos jugamos mucho.
Hay un gran ambiente cívico para que sea un éxito y la presidenta de la entidad organizadora, Elda Mata, ha pedido a los partidos políticos que no llenen la concentración con sus símbolos, dado que es una concentración convocada desde la sociedad civil.
Hemos de conseguir que la manifestación sea un gran éxito. Porque hemos de decirle a Pedro Sánchez que estamos hartos que venda nuestros derechos civiles a los partidos supremacistas que quieren acabar con nuestra democracia. Estar en Moncloa no justifica ceder nuestra dignidad a formaciones como ERC, Junts o Bildu. Sánchez posiblemente ignore nuestro clamor, pero le ha de quedar claro que, si intenta acabar con nuestros derechos civiles, muchos ciudadanos le plantaremos, democráticamente, cara.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.