Mientras el gobierno en funciones de Pedro Sánchez nos habla reiteradamente de los éxitos que han tenido los indultos para la comunidad autónoma catalana y el conjunto de sus ciudadanos, la realidad de los hechos nos describe un mapa bien distinto.
Es cierto que no prenden fuego a cada rincón de Cataluña como hacían años atrás, en los momentos más duros del proceso secesionista y posteriores a la sentencia del intento de golpe de Estado, pero asegurar que en el territorio se vive ahora un clima de normalidad es faltar a la verdad, y tratar de engañar a la gente.
Sin ir más lejos, esta semana los jóvenes de S’HA ACABAT! han vuelto a sufrir en sus propias carnes los ataques de los totalitarios, los cuales consideran que el espacio público, como pueden ser las universidades, únicamente les pertenecen a ellos. Sucedió el martes en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde los antidisturbios de los Mossos tuvieron que intervenir y ha sucedido este jueves, en la Universidad de Barcelona.
Ante este escenario, el dibujante Puebla ha querido denunciar lo que sucede en Cataluña, y que algunos tratan de silenciar. Una extraordinaria viñeta en el diario ABC ilustra a la perfección la hostilidad que sufren los constitucionalistas en la comunidad autónoma catalana. Un aplauso para Puebla.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.