El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

La decana del Colegio de Periodistas de Cataluña pide «imparcialidad» al CAC, pero ella no la practica

Por Redacción
martes, 10 de octubre de 2017
en Medios
2 mins read
 

Contenido relacionado

El CAC acusa a Collboni (PSC) de gastar dinero público en propaganda partidista

Campaña del PSC contra el CAC después que le hayan tumbado un anuncio al Govern

El CAC, el blanqueador de las barbaridades separatistas en TV3

Neus Bonet, decana del Colegio de Periodistas de Cataluña y periodista de Catalunya Ràdio, ha pedido al Comité Audiovisual de Cataluña que analice si uno de sus miembros, Daniel Sirera, ha actuado con la neutralidad política que le exige el cargo, tal y como informa el diario ARA.

Bonet emitió un tuit de apoyo a la locutora de Catalunya Ràdio Mónica Terribas, que fue el inicio de toda esta polémica.

Terribas hizo el 22 de septiembre un llamamiento en antena a los oyentes para que explicaran los movimientos de los vehículos de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y luego los explicó en directo. Esta decisión motivó una denuncia de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil contra Terribas y el CAC, a instancias de algunos de sus miembros, está preparando un informe sobre su actuación.

El tuit de Bonet decía «mi apoyo personal a Mónica Terribas. Y el de tu colegio de periodistas. #Libertaddeexpresión». Y Daniel Sirera contestó en otro mensaje en esta red social «Periodismo al servicio del régimen».

Por este tuit Bonet asegura que Sirera no es «imparcial», al ser uno de los consejeros que tendrán que evaluar el comportamiento de Terribas. Pero Neus Bonet, como decana del Colegio de Periodistas, organismo que vela por la defensa de la profesión periodística en Cataluña, ha destacado por su parcialidad.

El tuit de defensa de Bonet a Terribas, periodista alineada claramente con el secesionismo, fue mucho raudo que las muestras de apoyo del Colegio de Periodistas, que fueron más bien tibias, con el director y los redactores de El Periódico de Catalunya cuando el consejero del Interior Joaquim Forn y el Major de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero les acusaron de escribir al dictado y de querer desprestigiar a la policía autonómica en una rueda de prensa.

El Colegio de Periodistas tampoco se pronunció, ni dio respuesta, a la petición expresa que le hizo el Grupo de Periodistas Pi i Margall a la decana Bonet cuando grupos vinculados a la CUP amenazaron a la redacción del diario ABC por diversas investigaciones periodísticas sobre la estructura de la izquierda antisistema.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CACColegio de PerNeus Bonet
Publicación anterior

Nacho Martín y López Alegre no irán a TV3 hasta que respete a todos los catalanes

Siguiente publicación

UPYD pedirá que una Comisión Gestora gobierne Cataluña hasta recuperar el orden.

Contenido relacionado

León XIV. Foto: Santa Sede (vatican.va)
Medios

El sentido común de un párroco del Raval frente a la última obsesión del nacionalismo

viernes, 5 de junio de 2026
Imagen generada por IA
Medios

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

martes, 26 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Medios

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «Los que siguen votando al PSOE apoyan todos los escándalos que acechan al partido»

martes, 26 de mayo de 2026
Siguiente publicación

UPYD pedirá que una Comisión Gestora gobierne Cataluña hasta recuperar el orden.

SCC responsabiliza a Puigdemont de los incidentes que pueda desencadenar la declaración de independencia

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?