UPYD pedirá que una Comisión Gestora gobierne Cataluña hasta recuperar el orden.

En caso de producirse la Declaración Unilateral de Independencia, prevista para esta tarde, Unión Progreso y Democracia instará a “Mariano Rajoy a invocar el artículo 155 de la Constitución y cesar en sus funciones a todos los miembros del Govern e inmediatamente nombrar una comisión gestora que garantice el orden constitucional en Cataluña”.

De esta forma, según su portavoz nacional, Cristiano Brown, se facilitaría que los jueces pudieran “hacer su trabajo” y tomar las decisiones oportunas “sin correr el riesgo de ver que sus sentencias sean sistemáticamente ignoradas” por los poderes públicos, algo que “no es admisible” en un sistema democrático. Además matizó Brown, “es muy importante que no existan elecciones  autonómicas en Cataluña sin antes haber juzgado a los golpistas por todas las ilegalidades cometidas los últimos meses”

“Primero ha de ser la justicia la que actúe y después viene la política”, porque según él, “no hay política fuera de la ley”. El conflicto “que han querido crear” entre los ciudadanos “dejó de ser meramente político en el momento en que decidieron violar las leyes, ahora tenemos que dejar que actúe la justicia como en cualquier otro proceso judicial”, indica.

La gestora autonómica, que deberá ser nombrada tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, según el líder de UPYD, “ha de dar estabilidad y seguridad jurídica” para impedir que se “destroce” la economía de Cataluña y “haya consecuencias irreparables”.

Este partido cree que en Cataluña “no es viable” una convocatoria electoral “a corto plazo” porque “la sociedad está totalmente dividida y fracturada”. Además, “es más que probable la inhabilitación como cargos públicos de algunos de los actuales miembros del Govern, lo cual cambiaría el escenario electoral”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.