La CUP no logra reventar el acto cultural de Societat Civil Catalana y CLAC en el Liceu

Tras reventar hace unos días un homenaje a Miguel de Cervantes que Societat Civil Catalana intentó organizar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona, el entorno ‘cupaire’ amenazó con hacer lo mismo en un acto cultural que esta entidad constitucionalista ha organizado este miércoles en el Teatro del Liceu.

Este evento cultural contó con la entidad cultural CLAC como coorganizadora y la sala escogida fue el auditorio del conservatorio de este teatro lírico.

Lluís Bassets, Llucia Ramis, Andreu Jaume, Sergio Vila-Sanjuán y Miguel Aguilar.

El acto, titulado ‘Barcelona, capital cultural de España’, constaba de dos mesas redondas, y contó con un dispositivo policial que evitó que los radicales secesionistas pudieran interferir en la buena marcha del acto.

En la primera mesa, titulada ‘Memoria y esperanza de una ciudad abierta’, participaron los periodistas Lluís Bassets, Sergio Vila-Sanjuán y Llucia Ramís y el editor de Penguin Random House, Miguel Aguilar.

Sergio Vila-Sanjuán (La Vanguardia) fue optimista y defendió que “Barcelona tiene una bendición, no tiene que hacer nada para que la gente venga y eso alienta a la cultura”.

Lluís Bassets (El País) aseguró que “lo que necesita Cataluña es que sea gobernada. Y creo que Barcelona también necesita ser gobernada”.

La segunda mesa, cuyo lema era ‘Barcelona, ¿co-capital cultural de España?’, estuvo formada por dos regidores del Ayuntamiento de Barcelona: Marilén Barceló (Ciudadanos) y Jaume Collboni (PSC) y una diputada del PP, Àngels Esteller, que hasta hace unos días también formó parte del pleno municipal de la capital catalana.

Àngels Esteller aseguró durante su intervención que “hay que fomentar la cultura más allá de lenguas o de ideologías”.

Y Marilén Barceló puso el acento en que “las dificultades económicas no imposibiliten el acceso a la cultura. Se escucha poco a los artistas”.

El jefe de filas socialista en el consistorio barcelonés puso énfasis en que “en vez de liderar la cultura de un país que ya existe, se pretendió construir la cultura de un nuevo país”.

Entre los dos coloquios se ofreció a los asistentes diversas piezas de Albéniz tocadas al piano.

El moderador de ambas mesas fue Andreu Jaume, editor y director de CLAC y la clausura estuvo a cargo de José Rosiñol, presidente de Societat Civil Catalana.

Marilén Barceló, Jaume Collboni, Andreu Jaume y Àngels Esteller


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

 

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo