Ada Colau boicotea un acto cultural de Societat Civil Catalana y CLAC en el Liceu

Ada Colau ha boicoteado un acto cultural en el Auditorio del Conservatorio del Liceu organizado por Societat Civil Catalana y CLAC.

El título del acto era ‘Barcelona, capital cultural del España’, y constaba de dos mesas redondas.

En la primera mesa, titulada ‘Memoria y esperanza de una ciudad abierta’, participaron los periodistas Lluís Bassets, Sergio Vila-Sanjuán y Llucia Ramís y el editor de Penguin Random House, Miguel Aguilar.

La segunda mesa, cuyo lema era ‘Barcelona, ¿co-capital cultural de España?’, estuvo formada por dos regidores del Ayuntamiento de Barcelona: Marilén Barceló (Ciudadanos) y Jaume Collboni (PSC) y una diputada del PP, Àngels Esteller, que hasta hace unos días también formó parte del pleno municipal de la capital catalana.

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, desveló durante la clausura del acto que habían invitado a esta segunda mesa al grupo municipal de Ada Colau, para que estuviera presente en el debate junto a PSC, PP y Ciudadanos

Rosiñol dijo, señalando a un asiento sin ocupar que “esa silla vacía que veis pertenecería al grupo de Ada Colau. No han querido venir”.

El presidente de SCC recordó el intento de ataque de la CUP, que amenazó con reventar este acto, y también el asalto violento que sufrió Societat Civil Catalana hace unos días, cuando radicales separatistas consiguieron evitar que se hiciera un homenaje a Miguel de Cervantes en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona:

“Ningún miedo. Nosotros seguiremos haciendo actos. Y hablaremos de Cervantes, de cultura, de lo que queramos hablar”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo