Badalona vuelve a ser una ciudad constitucionalista

Álex Pastor nuevo alcalde de Badalona en una imagen de archivo

El constitucionalismo vuelve a tener de su lado un gobierno municipal, y además de una ciudad importante de Cataluña como es Badalona.

La moción de censura presentada por el PSC contra la actual alcaldesa Dolors Sabater ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos. El nuevo alcalde será el socialista Álex Pastor.

Dolors Sabater llegó a la alcaldía con un ejecutivo del que forman parte Guanyem Badalona, ERC e ICV-EUiA, y fue investida con los votos del PDeCAT entonces CiU y el PSC, pero los socialistas le retiraron la confianza en considerar que no ha garantizado la neutralidad del Ayuntamiento ante el contexto político.

Xavier García Albiol, ha pedido un receso antes de la votación final y ha disparado la incertidumbre al poner en cuestión el sentido de su voto.

Según han alegado, el PP no tenía claro “si investir a Pastor por su infantilismo“. Finalmente el partido ha cumplido con lo comprometido y ha facilitado la salida de Sabater.

Por su parte, Pastor ha defendido la moción y ha acusado a Sabater de haber roto todos los pactos al “no respetar la neutralidad de las instituciones de la ciudad”.

Badalona no es independentista“, ha sentenciado el socialista, que respaldó el derrocamiento de la edil por sus guiños hacia el proceso separatista.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo