La CUP define al sobrino de Quim Torra detenido por la Policía Nacional como “referente” y “ratafiairo”

Ernesto Morell Torra, sobrino del presidente de la Generalitat Quim Torra, fue uno de los detenidos este miércoles por la tarde en una operación de la Policía Nacional relacionada con la ocupación de las vías del AVE en Girona el pasado 1 de octubre, con motivo del primer aniversario de la consulta ilegal celebrada en ese fecha en 2017.

El sobrino de Torra fue arrestado cuando salía de trabajar en la localidad gerundense de Breda. El total de detenidos fueron dieciséis, aunque la Policía Nacional evitó dar los nombres de estos presuntos autores de un delito de desórdenes públicos.

La CUP de la localidad gerundense de Santa Coloma de Farners hizo público un tuit en el que protestaba por el arresto del sobrino de Quim Torra.

En el mensaje definían a Ernest Morell Torra como “compañero”, “militante y referente”, “cupaire”, “ratafiario” y “mucho más”. Aseguraban que estaba “secuestrado por el régimen” que “sigue con su caza de brujas hacia los que defendemos la república”.

Y exigían su “liberación inmediata”, extremo que se produjo horas después. Ernest Morell Torra fue el número cinco de las listas de la CUP en Santa Coloma de Farners en las elecciones municipales de 2015.

Quim Torra ha glosado en varias ocasiones las virtudes de la ratafía, un licor elaborado a partir de la maceración de distintos frutos (nuez verde, piel de limón, guindas, clavel rojo), hierbas (menta) y especias típico de algunas zonas rurales de Cataluña.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.