Colau, más secesionista que nunca: visita a Forcadell y tacha de “provocación” la detención de 2 alcaldes de la CUP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido tener dos gestos hacia el electorado secesionista que la aleja totalmente de los vecinos de Barcelona que votan en clave constitucionalista.

Tras visitar a la expresidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, en la prisión de Mas d’Enric, en El Catllar, (Tarragona), ha asegurado que son una “provocación” y una “anomalía” las detenciones del alcalde de Verges, Ignasi Sabater y el de Celrà, Dani Cornellà, ambos de la CUP, por desórdenes públicos en el aniversario del 1 de octubre.

La Policía Nacional ha detenido a estos dos alcaldes de la CUP, junto a otras nueve personas de colectivos de la izquierda secesionista radical en Girona, en relación con la invasión de las vías del AVE en la estación de Gerona en el primer aniversario de la consulta ilegal del 1 de octubre.

La alcaldesa considera que estas detenciones son una “provocación” en el “contexto de excepcionalidad que estamos viviendo en Cataluña” y ha lamentado que “no ayudan a reconducir la situación desde lo judicial hacia el diálogo”.

 

Colau ha valorado también en redes sociales que “en democracia no es normal ni se ha de normalizar que se detengan alcaldes sin tan solo citación judicial”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.