La Cataluña constitucional se planta ante Puigdemont y abarrota la Plaça de Sant Jaume

Miles de catalanes constitucionalistas han abarrotado la Plaça de Sant Jaume y las calles aledañas para defender el respeto a las leyes y protestar contra la consulta ilegal del 1 de octubre. Con un aluvión de ‘senyeres’ y banderas rojigualdas los concentrados, que respondían al llamamiento del Movimiento Cívico Espanya i Catalans, Somatemps, Empresaris de Catalunya y otro medio centenar de entidades.

La marcha partió a las 17:30 de la Plaça Urquinaona y finalizó en la Plaça de Urquinaona. Javier Megino, vicepresidente de Espanya i Catalans ha asegurado, en declaraciones a elCatalán.es, que tanto Espanya i Catalans, Somatemps y Empresaris de Catalunya están “muy satisfechos con la amplísima respuesta que ha tenido esta manifestación por parte de los catalanes que se sienten catalanes y españoles”.

“No vamos a claudicar ante la imposición de los que quieren llevar a cabo un golpe de Estado. La movilización de hoy demuestra que Cataluña quiere convivencia y vivir en paz con el resto de españoles, y vamos a trabajar sin descanso para conseguirlo”. Fuentes consultadas por este medio aseguran que la asistencia superó las quince mil personas, a la espera de los datos de la Guardia Urbana.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.