Meridiana Sin Cortes (MSC) dejará a la Generalitat la responsabilidad de mantener la convivencia vecinal, si no… ¡volveremos!.
El 16 de diciembre celebraremos un año de Meridiana Sin Cortes, mes en el que empezó a trabajar por erradicar los continuos cortes en la Avenida Meridiana. El 16 de diciembre hará cuatro meses que no hay cortes en Avenida Meridiana gracias a Meridiana Sin Cortes.
Con nuestro constante trabajo, anticipándonos diariamente a Meridiana Resisteix y la ANC, convocando manifestaciones de vehículos, hemos impedido dichos cortes. Aunque han seguido cortado en calles adyacentes, hemos minimizado el impacto de sus acciones. Es evidente que el grupito de independentistas subvencionados que ahora corta Fabra i Puig está para buscar crispación donde el secesionismo no arraiga.
Como demócratas, Meridiana Sin Cortes, cree firmemente en el derecho de manifestación que está consagrado en la Constitución Española, pero que este es modulable por la autoridad competente (la Generalitat), con el fin de garantizar otros derechos de la ciudadanía como son el de movilidad o el de conciliación de la vida laboral y familiar. No cabe pues permitir durante casi dos años un corte diario en una de las avenidas de entrada y salida de Barcelona.
La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se han escaqueado de sus responsabilidades para con los vecinos de Nou Barris y Sant Andreu, permitiendo, e incluso alentando, los continuos cortes de la Avenida Meridiana.
Nuestros barrios son mayoritariamente de trabajadores, donde el nacional-secesionismo es minoritario. Su neo-fascismo totalitario pretende imponer y hacer sufrir a los trabajadores su frustración secesionista.
En democracia la calle es de todos. Hasta el momento ha sido Meridiana Sin Cortes quien ha realizado ese trabajo durante 4 meses. Es hora que cada cual asuma sus responsabilidades.
Convocamos a los vecinos a celebrarlo con nosotros, a revindicar que: LA CALLE ES DE TODOS. Será el 16 de diciembre de 2021 a las 19:00 en la Explanada de RENFE Meridiana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.