Es un secreto a voces que el partido de Carles Puigdemont, el PDeCAT, la antigua Convergència Democràtica refundada, está bastante harto de su pupilo más ilustre, al que considera un lastre para la nueva etapa de este partido, por su cesarismo.
En cambio una insignificante formación alemana tiene a Puigdemont como un oscuro objeto del deseo, como la llave que le podría dar la representación parlamentaria que anhela.

El Partido Alemán de Centro (DZP) ha ofrecido al expresidente de la Generalitat y prófugo de la Justicia española Carles Puigdemont ser su cabeza de lista para las elecciones europeas de mayo del 2019.
Cabe recordar que en la actualidad Puigdemont es diputado en la cámara autonómica catalana por Junts per Catalunya, y que este viernes el Parlament aprobó las modificaciones necesarias para intentar provocar su teleinvestidura.
El DZP es una formación insignificante dentro del sistema político alemán, y está fuera del Parlamento germano. Su secretario general, Christian Otte ha confirmado a la agencia alemana DPA que la dirección del partido aprobó ofrecer su liderazgo para dicha candidatura a Carles Puigdemont.
Esta formación defiende que la ley electoral establece que un ciudadano de la Unión Europea puede presentarse en una lista al Parlamento Europeo en otro Estado miembro cuando tiene allí su residencia.
Este es el caso de Carles Puigdemont, que reside en Berlín a la espera de la resolución de la Justicia alemana sobre su posible devolución a España para ser juzgado por el Tribunal Supremo junto al resto de líderes soberanistas encausados.
Si Puigdemont aceptara y consiguiera un escaño en la Eurocámara, según el DZP obtendría automáticamente una inmunidad parlamentaria que le permitiría esquivar la justicia española.

Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘La hija de la africana’, de Pau Guix, en este enlace de la tienda de El Corte Inglés.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.