El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Cs presenta los retos y oportunidades para Sant Cugat durante un desayuno informtativo

Por David Gerbolés Pérez
sábado, 5 de mayo de 2018
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

VOX interpone un recurso contencioso-administrativo contra la Zona de Bajas Emisiones de Manresa

Agustín Parra exige explicaciones urgentes a Interior por el prolongado cierre de la Comisaría del CNP de Sant Cugat

VOX denuncia que hay «goteras estructurales» en un colegio en Sant Cugat

Imagen del desayuno informativo organizado ayer por Cs Sant Cugat

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Sant Cugat ha expuesto cuáles son los retos y las oportunidades del municipio en el transcurso de un «Desayuno Informativo» celebrado este pasado viernes.

Durante la sesión informativa se han abordado temas importantes como los impuestos, la seguridad, la corrupción y la convivencia en el municipio. Además, durante el encuentro se ha realizado la presentación del vídeo «Sant Cugat para todos».

El edil de Cs, Sergio Blázquez, ha criticado que en Sant Cugat «se pague el IBI más caro de toda Cataluña» con un recibo medio de 760 € por vivienda.

«Queremos que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y por ello proponemos una bajada del IBI del 5%» ha asegurado el concejal que ha señalado que «la presión fiscal por habitante en el municipio ha crecido de forma importante en los últimos años «.

«Los vecinos no ven el retorno de los impuestos» añadió Blázquez y también ha aprovechado su intervención para denunciar «el organigrama sobredimensionado y los sueldos desorbitados del equipo de gobierno del PDeCAT además de la subida de sueldos de los partidos de izquierda«.

«Nuestros impuestos deberían destinarse a medidas que benefician directamente a los ciudadanos cómo mejorar el mantenimiento de las calles o aumentar las plazas de las guarderías», ha manifestado el concejal de la formación naranja.

https://youtu.be/tOcg0uSeJqQ

En su intervención, Ana Cano, vocal de Ciudadanos (Cs) en la EMD de Valldoreix ha reclamado «la neutralidad de los espacios y de las instituciones públicas». «Queremos gobernar para todos, respetando todas las ideologías políticas» manifestó. En este sentido, la representante de Cs explicó que 1 de cada 3 santcugatenses son de fuera de Cataluña, por lo que explicó que proponen que «se implante el bilingüismo en el Ayuntamiento para mejorar la comunicación con la ciudadanía«. Finalmente, Cano ha explicado que la preocupación por el bienestar de la ciudadanía es su «prioridad» y en este sentido ha expuesto varias medidas llevadas a cabo por la formación naranja como la gratuidad del servicio de atención telefónica del Ayuntamiento (010) o la agilización de los trámites para acceder al voto por parte de los comunitarios.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal, Aldo Ciprian ha denunciado el aumento de robos en domicilios de los últimos años que han pasado de 322 (2014) a 663 (2017). «Tal y como demuestran los últimos datos publicados, la mala gestión política de la seguridad está pasando factura al municipio«. Ciprian ha cargado también contra la alcaldesa por lo que calificó de «dejadez de funciones» y la ha calificado como «una alcaldesa virtual que no está en el día a día del municipio». Finalmente, Ciprian ha recordado que la formación naranja ha pedido la dimisión de la alcaldesa «por la degradación de la imagen del municipio» después de los múltiples casos de corrupción que salpican a Sant Cugat.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CiutadansSant Cugat
Publicación anterior

Iceta: «Ni la investidura a distancia ni el gobierno telemático desde el extranjero son posibles”

Siguiente publicación

La alucinante historia del partido alemán que desea a Puigdemont como candidato

Contenido relacionado

Vehículos quemados en una calle de Tarragona. Foto: S.C
Política

El socialista Viñuales se gasta 155.000 € públicos en el eclipse mientras el barrio de Bonavista sufre vandalismo

martes, 21 de abril de 2026
Política

Condenan a una periodista de La Directa por atacar a una carpa de VOX en Barcelona

lunes, 20 de abril de 2026
Foto: PSOE
Política

La prensa ‘progre’ de USA destaca como Sánchez busca en Trump el oxígeno que le falta en España

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

La alucinante historia del partido alemán que desea a Puigdemont como candidato

Radicales secesionistas atacan los juzgados de Gavà y Granollers

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?