Cs presenta los retos y oportunidades para Sant Cugat durante un desayuno informtativo

Imagen del desayuno informativo organizado ayer por Cs Sant Cugat

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Sant Cugat ha expuesto cuáles son los retos y las oportunidades del municipio en el transcurso de un “Desayuno Informativo” celebrado este pasado viernes.

Durante la sesión informativa se han abordado temas importantes como los impuestos, la seguridad, la corrupción y la convivencia en el municipio. Además, durante el encuentro se ha realizado la presentación del vídeo “Sant Cugat para todos”.

El edil de Cs, Sergio Blázquez, ha criticado que en Sant Cugat “se pague el IBI más caro de toda Cataluña” con un recibo medio de 760 € por vivienda.

“Queremos que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y por ello proponemos una bajada del IBI del 5%” ha asegurado el concejal que ha señalado que “la presión fiscal por habitante en el municipio ha crecido de forma importante en los últimos años “.

“Los vecinos no ven el retorno de los impuestos” añadió Blázquez y también ha aprovechado su intervención para denunciar “el organigrama sobredimensionado y los sueldos desorbitados del equipo de gobierno del PDeCAT además de la subida de sueldos de los partidos de izquierda“.

“Nuestros impuestos deberían destinarse a medidas que benefician directamente a los ciudadanos cómo mejorar el mantenimiento de las calles o aumentar las plazas de las guarderías”, ha manifestado el concejal de la formación naranja.

En su intervención, Ana Cano, vocal de Ciudadanos (Cs) en la EMD de Valldoreix ha reclamado “la neutralidad de los espacios y de las instituciones públicas”. “Queremos gobernar para todos, respetando todas las ideologías políticas” manifestó. En este sentido, la representante de Cs explicó que 1 de cada 3 santcugatenses son de fuera de Cataluña, por lo que explicó que proponen que “se implante el bilingüismo en el Ayuntamiento para mejorar la comunicación con la ciudadanía“. Finalmente, Cano ha explicado que la preocupación por el bienestar de la ciudadanía es su “prioridad” y en este sentido ha expuesto varias medidas llevadas a cabo por la formación naranja como la gratuidad del servicio de atención telefónica del Ayuntamiento (010) o la agilización de los trámites para acceder al voto por parte de los comunitarios.

Asimismo, el portavoz del grupo municipal, Aldo Ciprian ha denunciado el aumento de robos en domicilios de los últimos años que han pasado de 322 (2014) a 663 (2017). “Tal y como demuestran los últimos datos publicados, la mala gestión política de la seguridad está pasando factura al municipio“. Ciprian ha cargado también contra la alcaldesa por lo que calificó de “dejadez de funciones” y la ha calificado como “una alcaldesa virtual que no está en el día a día del municipio”. Finalmente, Ciprian ha recordado que la formación naranja ha pedido la dimisión de la alcaldesa “por la degradación de la imagen del municipio” después de los múltiples casos de corrupción que salpican a Sant Cugat.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo