La abstención en las europeas beneficia a Puigdemont

Es posible que, tras el 26 de mayo, muchos partidos nacionalistas se queden sin representación en el Parlamento Europeo por no alcanzar el umbral mínimo de votos, ya que a diferencia de lo que ocurre para elegir el Congreso de los Diputados , donde estas formaciones están sobrerrepresentadas por nuestra injusta Ley Electoral, en las elecciones europeas hay circunscripción única. Por lo tanto, los nacionalistas buscan coaliciones trampa para confundir al electorado e intentar conseguir escaños para ir al Parlamento Europeo con su discurso rancio y antiespañol.

En el caso de que haya una alta participación, el partido con más papeletas para quedarse fuera es el Partido Nacionalista Vasco (PNV), que concurre dentro de Coalición Europa Solidaria (CEUS), de la que también forman parte formaciones políticas tan dispares como Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), Compromiso por Galicia (CxG), Proposta per les Illes (El Pi), Demòcrates Valencians (DV) y Geroa Bai (GBai). Sin embargo, la única que tiene alguna posibilidad de alcanzar representación es la peneuvista Izaskun Bilbao, por lo que dudo mucho que los ciudadanos gallegos, valencianos, canarios o baleares respalden esta candidatura.

Otra candidatura que se podría quedar con cero eurodiputados es la que lidera el prófugo de la justicia Carles Puigdemont, Junts Per Catalunya-Lliures per Europa (JxCat), que concurre en solitario sin ERC. Las encuestas le dan cerca del 2-2.5% de votos. Es decir, está también al filo de quedarse sin nada. Por ello, cuantos más españoles vayan a votar el próximo 26M, más posibilidades habrá de evitar que Puigdemont entre en el Parlamento Europeo, el cual pretende utilizar como altavoz internacional para difundir sus xenófobas ideas independentistas y desprestigiar nuestras instituciones.

Los que parece ser que sí van a sacar representación, son los que conforman la infame coalición que encabeza Oriol junqueras de Esquerra Repúblicana e incluye al Bloque Nacionalista Galego. Es increíble que los nacionalistas se codeen, sin sonrojarse,  con los amigos de Josu Ternera e incluyan a EH Bildu en esta coalición trampa para engañar a los electores.

Para contrarrestar sus mentiras y tóxica influencia, igualmente importante será apoyar masivamente a partidos constitucionalistas que defiendan la imagen y los intereses de nuestro país. La opción más fiable para esta labor es Ciudadanos, que se presente con una lista de la que orgullosamente formo parte y en la que se encuentran personas preparadas,  procedentes de distintos partidos  y que estamos unidos por nuestro férreo europeísmo, sólida defensa de la libertad y la democracia e incansable lucha contra los nacionalistas y populistas de distinto pelaje. Encarnamos la ilusión por reformar y mejorar Europa, pero también por defenderla de los que la quieren destruir.

Cristiano Brown es presidente de UPYD y candidato independiente en la lista de Cs al Parlamento Europeo


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.