El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

La abstención en las europeas beneficia a Puigdemont

Por Cristiano Brown
viernes, 24 de mayo de 2019
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

La doble tarea titánica de un Jordi Cañas ‘on fire’

Maite Pagaza, una gran aliada de la Resistencia al separatismo catalán

Giro 180, un nuevo partido que se presenta a las elecciones europeas

Es posible que, tras el 26 de mayo, muchos partidos nacionalistas se queden sin representación en el Parlamento Europeo por no alcanzar el umbral mínimo de votos, ya que a diferencia de lo que ocurre para elegir el Congreso de los Diputados , donde estas formaciones están sobrerrepresentadas por nuestra injusta Ley Electoral, en las elecciones europeas hay circunscripción única. Por lo tanto, los nacionalistas buscan coaliciones trampa para confundir al electorado e intentar conseguir escaños para ir al Parlamento Europeo con su discurso rancio y antiespañol.

En el caso de que haya una alta participación, el partido con más papeletas para quedarse fuera es el Partido Nacionalista Vasco (PNV), que concurre dentro de Coalición Europa Solidaria (CEUS), de la que también forman parte formaciones políticas tan dispares como Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), Compromiso por Galicia (CxG), Proposta per les Illes (El Pi), Demòcrates Valencians (DV) y Geroa Bai (GBai). Sin embargo, la única que tiene alguna posibilidad de alcanzar representación es la peneuvista Izaskun Bilbao, por lo que dudo mucho que los ciudadanos gallegos, valencianos, canarios o baleares respalden esta candidatura.

Otra candidatura que se podría quedar con cero eurodiputados es la que lidera el prófugo de la justicia Carles Puigdemont, Junts Per Catalunya-Lliures per Europa (JxCat), que concurre en solitario sin ERC. Las encuestas le dan cerca del 2-2.5% de votos. Es decir, está también al filo de quedarse sin nada. Por ello, cuantos más españoles vayan a votar el próximo 26M, más posibilidades habrá de evitar que Puigdemont entre en el Parlamento Europeo, el cual pretende utilizar como altavoz internacional para difundir sus xenófobas ideas independentistas y desprestigiar nuestras instituciones.

Los que parece ser que sí van a sacar representación, son los que conforman la infame coalición que encabeza Oriol junqueras de Esquerra Repúblicana e incluye al Bloque Nacionalista Galego. Es increíble que los nacionalistas se codeen, sin sonrojarse,  con los amigos de Josu Ternera e incluyan a EH Bildu en esta coalición trampa para engañar a los electores.

Para contrarrestar sus mentiras y tóxica influencia, igualmente importante será apoyar masivamente a partidos constitucionalistas que defiendan la imagen y los intereses de nuestro país. La opción más fiable para esta labor es Ciudadanos, que se presente con una lista de la que orgullosamente formo parte y en la que se encuentran personas preparadas,  procedentes de distintos partidos  y que estamos unidos por nuestro férreo europeísmo, sólida defensa de la libertad y la democracia e incansable lucha contra los nacionalistas y populistas de distinto pelaje. Encarnamos la ilusión por reformar y mejorar Europa, pero también por defenderla de los que la quieren destruir.

Cristiano Brown es presidente de UPYD y candidato independiente en la lista de Cs al Parlamento Europeo

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: çElecciones europeasupyd
Publicación anterior

¡Queremos ser un motor del Vallés!

Siguiente publicación

¿Por qué votar dCIDE en Reus?

Contenido relacionado

Aitor Esteban. Foto: PNV
Opinión

El PNV, el respirador artificial del sanchismo

domingo, 31 de mayo de 2026
dignidad
Opinión

¡Dignidad!

sábado, 30 de mayo de 2026
Opinión

La UCO revisando los papeles de la tocinería

viernes, 29 de mayo de 2026
Siguiente publicación

¿Por qué votar dCIDE en Reus?

Entrevista a David Zambrana (PP): "Si soy decisivo, no quedará ni un okupa en Santa Coloma de Gramenet"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?