Entrevista a David Zambrana (PP): “Si soy decisivo, no quedará ni un okupa en Santa Coloma de Gramenet”

Zambrana en un acto con miembros de Nuevas Generaciones

David Zambrana (Barcelona, 1975) es el candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet por el Partido Popular. Este empresario del ramo de la hostelería defiende que “Santa Coloma es España” y ha mostrado su preocupación por la falta de seguridad en la ciudad.

¿Por qué usan el lema “Santa Coloma es España”? ¿No queda claro que ya lo es?

Para la gran mayoría de los vecinos de Santa Coloma, que están orgullosos de ser españoles, está claro. Pero para el equipo de gobierno municipal y, sobre todo, para la alcaldesa, no lo está tanto. Recordemos el apoyo de Núria Parlón a la celebración de un referéndum secesionista o su voluntad de que liberen a los políticos golpistas que intentaron acabar con nuestra democracia. Hay que reivindicar la españolidad de Santa Coloma para evitar que las izquierdas pongan la ciudad al servicio del separatismo.

También ha usado el lema “Santako es España”, ¿por qué?

La denominación “Santako” ha sobrepasado el ámbito de las izquierdas, y es usada por una parte importante de los vecinos para referirse a nuestra ciudad. Vecinos que en una amplísima mayoría sienten que España es su país. Y nosotros no queremos renunciar a dirigirnos a nadie, porque pensamos que la defensa de la españolidad de Santa Coloma es transversal y atañe a todos los ciudadanos.

Ha prometido acabar con las viviendas ‘okupadas’…

Es una prioridad para la ciudad. No puede ser que la gran mayoría de los vecinos se ganen honradamente la vida, y madruguen para tener un futuro, y una panda de desaprensivos se piensen que pueden robar a los demás dando una patada en la puerta y pirateando los suministros. Y se han de tener en cuenta otras consideraciones.

¿Cuáles?

Además, las casas ‘okupadas’ son un riesgo para la seguridad de los vecinos, como se ha comprobado con los incendios que pasaron en Badalona y en Ibiza. Con el Partido Popular se va a acabar el echarle cara a la vida y prometo, si nuestra formación es decisiva, que no quedará un ‘okupa’ en Santa Coloma.

La falta de seguridad es una de las preocupaciones principales de los vecinos. ¿Qué propone?

Lo primero, tomarse el tema en serio. El buenismo del equipo de gobierno socialista solo ha servido para que los delincuentes hayan tenido barra libre. Hemos de acabar con los robos, los ataques a las mujeres, los asaltos y el resto de delitos que han convertido a Santa Coloma en una ciudad sin ley.

¿Cómo?

Lo primero, apoyando de verdad a nuestra policía local. Nuestros agentes han de tener todos los medios materiales necesarios para poder hacer bien su trabajo. Y hemos de incrementar la plantilla el máximo que nos permita la legislación vigente. Y no solo eso…

¿Qué más?

La policía local ha de tener el apoyo incondicional de su alcalde. Los agentes han de sentir que pueden hacer su trabajo, y que si surgen dificultades el equipo de gobierno municipal estará a su lado, de manera incondicional. Pero no basta con apoyar a la policía local.

¿Qué proponen?

El exigir a la Generalitat que se tome, de una vez por todas, la seguridad de los colomenses en serio y acabe con el grave déficit de agentes de los Mossos d’Esquadra en nuestra ciudad. Menos agentes para la guardia pretoriana del presidente Quim Torra y más pensar en el bienestar de los catalanes. Y si somos decisivos el ayuntamiento se presentará como acusación particular, siempre que legalmente sea posible, en aquellos delitos que sean especialmente lesivos para los vecinos.

¿Qué otros temas son prioritarios?

Muchos. Como la atención a nuestros mayores, el bienestar social de los colomenses, mejorar las instalaciones deportivas, que nuestra ciudad sea un foco cultural de primer orden, entre otros. Pero me quiero detener en tres cuestiones que sabemos que preocupan especialmente a los vecinos de la ciudad.

Detalle, por favor…

El equipo de gobierno ha convertido a Santa Coloma es una ciudad sucia, con unas calles descuidadas. Los vecinos no exigen a su alcalde, en este caso alcaldesa, demasiadas cosas. Pero si le piden que sus calles sean seguras y estén limpias. Y Núria Parlón ha suspendido en ambas materias. Haremos una auditoria detallada para saber cuáles son las carencias en materia de limpieza y destinaremos los medios humanos y materiales necesarios para solucionarlas.

¿Qué más?

La promoción económica de la ciudad. No queremos una Santa Coloma más pobre, con menos jóvenes y sin futuro. Si somos decisivos en el equipo de gobierno, desde el primer día, trabajaremos sin descanso para que las empresas vean a Santa Coloma como un lugar en el que se puede invertir. Estamos al lado de Barcelona, y crearemos las condiciones necesarias para que se instalen aquí. Y así nuestros jóvenes no tendrán que irse a otra ciudad a buscar trabajo. Primero te vas fuera a ganarte la vida, y luego te acabas mudando.

¿Y el tercer tema?

La natalidad. Para que Santa Coloma tenga futuro hemos de rejuvenecerla, por eso propongo dar un cheque bebé de 1.500 euros por cada recién nacido siempre que uno de los progenitores lleve, al menos, cinco años de padrón en nuestra ciudad. Esta medida será una ayuda para afrontar los primeros gastos que llegan cuando se aumenta la familia. Santa Coloma necesita más niños y es justo que el Ayuntamiento eche una mano. Pero no solo nos hemos de preocupar de los que nacen, por eso me comprometo también a dar un cheque de 200 euros a cada niño entre 8 y 16 años para gastar en actividades extraescolares. Con la misma condición, que uno de los padres lleve cinco años empadronado.

En su discurso de aceptación de la candidatura habló de la emigración…

Hay que ser valiente y no eludir este tema. La mayoría de los emigrantes son buenos trabajadores, que quieren vivir en paz con sus vecinos y que respetan nuestras costumbres. Buena gente que quiere prosperar y que la sociedad que les acoge cada día sea mejor. Pero hay emigrantes que roban, que solo quieren vivir a costa del esfuerzo de los demás, aprovecharse de nuestros servicios sociales o robar a nuestros vecinos lo que es suyo. Si un emigrante roba, hay que decirlo. Si no trabajan y abusan de los servicios sociales, hay que decirlo. Si no respetan nuestra forma de vida y desprecian a las mujeres, hay que decirlo. Y si las acosan o intentan violarlas, hay que decirlo. Tolerancia cero ante los delincuentes, sean de la nacionalidad que sean.

Por Sergio Fidalgo


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.