La Abogacía del Estado descarta la rebelión para los golpistas en prisión preventiva

La Abogacía del Estado, que depende del Gobierno central, acusará a los líderes secesionistas catalanes en prisión preventiva de sedición y malversación, y descarta la rebelión.

Este órgano depende del Ministerio de Justicia, y ha descartado este delito, el más grave de la causa abierta por el proceso secesionista en el Tribunal Supremo.

Esta decisión contrasta con la posición de la Fiscalía, que sí prevé atribuir el delito de rebelión a los dirigentes secesionistas.

La Fiscalía sí considera que el proceso separatista asumió los brotes de violencia, que tuvieron lugar en el acoso a la Guardia Civil y durante el referéndum ilegal del 1 de octubre, como un medio para alcanzar independencia de Cataluña respecto a España.

La rebelión agravada con malversación puede implicar entre quince y treinta años de prisión. La sedición más la malversación pueden sumar desde un mínimo de catorce años a un máximo de veintisiete, aunque la pena se puede reducir si los condenados devuelven el dinero malversado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.