La Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras por rebelión y malversación

Oriol Junqueras en una imagen de archivo

La Fiscalía pide para el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, 25 años de cárcel por los delitos de rebelión y malversación, así como 25 años de inhabilitación. La Abogacía del Estado descarta acusar del delito de rebelión, el más grave de todos, a Oriol Junqueras y a los otros ocho procesados que están en prisión preventiva.

También pide 17 años de prisión para Jordi Cuixart y Jordi Sànchez y Carme Forcadell y 16 para cinco ex consejeros. Además, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita 11 años de prisión para el ex major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Partido Popular y Ciudadanos han criticado con dureza la postura tomada por la Abogacía y han pedido la convocatoria de elecciones. La rebelión agravada con malversación implica entre 15 y 30 años de cárcel.

Sedición y malversación suman desde un mínimo de 14 años a un máximo de 27, aunque la pena se reduce significativamente si los acusados devuelven el dinero malversado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.