La «gracia» que llevó a cabo este jueves el presentador Dani Mateo, cuando durante un programa de la Sexta (‘El intermedio’) se limpiaba los mocos con la bandera de España parece que no le va a salir gratis.
Mateo era la imagen de la prestigiosa Clínica Baviera, y vista la reacción de muchos ciudadanos que han pedido a esta empresa que actuara contra el presentador cabe destacar que a estas horas ya ha desaparecido su imagen como portada de todas las redes sociales de la clínica.
Incluso la Sexta ha retirado de su página web el vídeo donde se podía ver a Dani Mateo limpiarse los mocos con la bandera nacional.
Clínica Baviera ha hecho público un comunicado en sus redes sociales en el que relata sus razones para retirar las campañas publicitarias en las que participa Dani Mateo. La empresa asegura que «defiende la libertad de expresión, pero siempre dentro del marco legal vigente».
También afirma que «está claramente del lado de nuestra Constitución» y que «no podemos defender expresiones como las realizadas por Dani Mateo, motivo por el cual hemos decidido retirar las acciones publicitarias con el mismo».
El presentador ha intentado explicar en su cuenta personal de Twitter que su sketch no pretendía ofender a nadie, y ha dejado claro que todo era «humor». Posteriormente ha cerrado su perfil en esta red social.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.