El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Junts se la juega en las elecciones municipales

Si ERC barre, su hegemonía en el separatismo será larga y duradera

Por Redacción
miércoles, 7 de diciembre de 2022
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Junqueras recupera el control de la Federación de ERC en Barcelona

Ofensiva separatista contra Eduardo Mendoza

Puigdemont rompe con Yolanda Díaz

La victoria por la mínima de Esquerra Republicana sobre Carles Puigdemont en las elecciones autonómicas de 2021 fue un duro golpe para la neoconvergencia más consciente de su tradición e historia, la de ser el auténtico partido del poder en Cataluña. Y su traumática salida del Govern fue otro duro golpe en una formación poco acostumbrada a no detentar el poder autonómico.

Jordi Turull, el secretario general de Junts, y el sector más pragmático de la formación — tan fanáticos como el resto de separatistas, eso hemos de tenerlo claro — saben que si pierden las elecciones municipales de mayo de 2023 ante ERC por goleada el cambio de ciclo dentro del nacionalismo catalán será irreversible durante décadas.

De ahí que parte de Junts intente no cerrarse puertas para no regalar a Oriol Junqueras la hegemonía política durante un largo período. Por esta razón, sus dirigentes más pragmáticos están dispuestos a reeditar pactos con los socialistas como el de la Diputación de Barcelona. Pero el PSC está instalado en intentar conseguir mayorías sin el concurso de los separatistas, y esperará a ver los resultado de los comicios antes de mover ficha.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: elecciones municipalesERCJunts
Publicación anterior

Luis del Pino presentará «La dictadura infinita» en Barcelona este jueves

Siguiente publicación

La durísima crítica de Fernando Savater a la reforma del delito de sedición

Contenido relacionado

Vehículos quemados en una calle de Tarragona. Foto: S.C
Política

El socialista Viñuales se gasta 155.000 € públicos en el eclipse mientras el barrio de Bonavista sufre vandalismo

martes, 21 de abril de 2026
Política

Condenan a una periodista de La Directa por atacar a una carpa de VOX en Barcelona

lunes, 20 de abril de 2026
Foto: PSOE
Política

La prensa ‘progre’ de USA destaca como Sánchez busca en Trump el oxígeno que le falta en España

domingo, 19 de abril de 2026
Siguiente publicación

La durísima crítica de Fernando Savater a la reforma del delito de sedición

Foto: VOX

VOX exige el cierre inmediato del baño público del Casal de Barri del Raval

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?