Junqueras, de incongruencia en incongruencia

Oriol Junqueras, ha solicitado al Gobierno de España el rescate del Eix Transversal (C25) que actualmente es una concesión estilo peaje en la sombra en manos de la empresa CEDINSA. Esta infraestructura, obra estrella de la época Pujol, conecta Lleida con Girona pasando por el centro de Cataluña y en su día fue financiada con dinero procedente del Gobierno Central gracias a los llamados acuerdos del Majestic entre José María Aznar y Jordi Pujol.

El líder de Esquerra y consejero autonómico de Economía dice aspirar a la separación unilateral a la vez que pide apoyo económico al Estado que llama totalitario y opresor. Es una prueba más de la incongruencia de los secesionistas, siempre vendiendo una cosa y la contraria, con el victimismo como eje central de su argumentario. Si le dejan el dinero, es porque “España antes se lo ha robado a los catalanes”, y si el Gobierno no lo hace es “porque sigue robando a los catalanes”. Como siempre, propaganda y mentiras.


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo