La consulta ilegal, sin urnas

La consulta ilegal que Carles Puigdemont pretende convocar para el 1 de octubre de momento no tiene urnas. La mesa de contratación habilitada por el Departamento de Gobernación para homologar a posibles empresas interesadas en proveerlas al Gobierno catalán decidió dejar desierto el concurso abierto el pasado mes de mayo, después de acreditar que ninguna de las dos firmas interesadas reunía los requisitos asociados a la “solvencia técnica”.

El concurso queda anulado y el Gobierno catalán tendrá que buscar otra vía para hacerse con sus propias urnas de metacrilato. La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha declarado que “analizaremos las posibles vías”. Munté ha asegurado que el concurso desierto es una prueba de las garantías que se ha querido dar al concurso. En el simulacro de consulta del 9N se usaron urnas de cartón elaboradas por el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).


Si quiere colaborar para que elCatalán.es sea un diario digital que defienda a la Cataluña real, aquí tiene la información de la campaña de crowdfunding.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo