Este domingo la localidad barcelonesa de Òrrius, un municipio de unos ochocientos habitantes y en el que los siete regidores del consistorio son separatistas (cuatro Junts y tres ERC) ha celebrado una farsa de votación sobre la independencia de Cataluña en el sexto aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre del 2017,
Este municipio había convocado este 1 de octubre una consulta ‘fake’ de independencia propagandística con la excusa de “mover conciencias” y sacudir el independentismo, según el alcalde de la localidad, Xavier Masgrau, de Junts. La acción ha sido organizada principalmente por la plataforma Ò! República, pero ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. En total, han votado 2.110 personas, 2.086 de las cuales han optado por el sí, un 98,8%. Vaya sorpresa. De los participantes más del 75% eran de fuera de este pueblo.
El histórico activista de la Resistencia al separatismo Antonio Robles, que fue uno de los tres primeros diputados que CS consiguió en el Parlament en las elecciones de 2006, ha avisado de lo que significa este simulacro de consulta: “Sánchez ha abierto la Caja de Pandora. Empieza el baile de la amnistía con la reactivación de referéndums con ocasión del 1 de octubre. Votación por la independencia en Òrrius (Maresme)”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.