El independentismo más radical había organizado una marcha, comandada por los CDR, que pretendía acabar en la comandancia de la Guardia Civil en Barcelona. Pero los Mossos, con un importante despliegue, han evitado que llegaran hasta las dependencias de la Benemérita.
La movilización apenas ha logrado reunir a unas 800 personas, las cuales han dedicado todo tipo de improperios tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como contra España. Han prendido fuego a varias banderas españolas. Y han entonado, en diversas ocasiones de la marcha, cánticos de “Puta España“.
En un momento del recorrido, cuando se acercaban al cuartel de la Guardia Civil, se han topado con la presencia de los Mossos, que han evitado que la marcha avanzara, colocando unas ‘barricadas’ de vallas y un importante cordón de furgones antidisturbios. Los radicales han tratado, de forma muy tímida, de deshacerse de las vallas, pero el asunto no ha ido a mayores.
Hacías las 9 de la noche los separatistas han decidido deshacer la concentración y dar por finalizada la jornada de conmemoración de la consulta ilegal del 1 de octubre. Los independentistas celebran delitos y derrotas. Así se define a la perfección en lo que se ha convertido Cataluña.
Manifestantes independentistas llegan al cuartel de la Guardia Civil de Barcelona entre gritos de ‘Fuera fuerzas de la ocupación’, ‘Pim pam pum, que no quede ni uno’ y ‘A por ellos’. También han quemado banderas de España https://t.co/YG2uc6IkrX pic.twitter.com/fHSzy6t9C2
— Europa Press (@europapress) October 1, 2023
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.